domingo, 5 de abril de 2009

Aceite de oliva contra la acidez estomacal

Aceite de oliva contra la acidez estomacal
\


La acidez estomacal es un problema de reflujo, es decir de ascendencia hacia el esófago de los ácidos que participan en el proceso de la digestión. El mismo se manifiesta con un intenso ardor y sensación de quemazón a nivel del esófago.

Es muy importante realizar el diagnóstico con un médico especialista ya que si los síntomas son crónicos podrían deberse a problemas mucho más complejos. De todas formas, existen algunos consejos para prevenir la acidez estomacal y también para tratarla.

Una simple y sencilla fórmula que casi todos tenemos en casa puede ser nuestra aliada. Se trata del aceite de oliva que además de todos los grandes beneficios que posee, puede ayudarnos a contrarrestar los malestares de la acidez estomacal.

Todo lo que debe hacer es beber una cucharada de aceite de oliva con el estómago vacío, y rápidamente notará los cambios. El aceite de oliva es un excelente aliado para cuidar todos los procesos digestivos, además de los increíbles aportes nutricionales que nos brinda.

viernes, 3 de abril de 2009

La dieta del plátano

La dieta del plátano

Resulta ideal para personas que tienen gustos vegetarianos, se puede hacer en cualquier lugar y elimina la sensación de hambre, sólo está permitido hacerla por una semana por su bajo nivel calórico.

Desayuno

01 Vaso grande de leche descremada o una infusión azucarada.
01 Plátano.

Almuerzo

01 Vaso de leche descremada, si no la toleras sola con té o café.
01 Sopa de verduras.
02 Plátanos.

Cena

Plátanos al horno la cantidad que desees o plátanos mezclados con leche.
01 Infusión.

jueves, 2 de abril de 2009

Coliflor y brócoli ayudan a combatir el cáncer de próstata

Coliflor y brócoli ayudan a combatir el cáncer de próstata



El consumo de brócoli y coliflor en la dieta podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata en la población masculina, según el último estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

El estudio, del que participaron 1.300 hombres a los que se le había diagnosticado esta enfermedad, destacó que grandes cantidades de verduras crucíferas consumidas en la semana ayudan a reducir los riesgos del cáncer entre un 25 a 45%.

Como lo aclaró una de las expertas del estudio, no existe ningún superalimento natural que evite una enfermedad, pero sí aumentar el consumo de algunos alimentos puede beneficiar a que el cáncer no se propague con tanta rapidez en el cuerpo.

Durante el tiempo que duró la investigación, los hombres que aumentaron su consumo semanal de brócoli y coliflor pudieron reducir el riesgo de metástasis, así como la espinaca también arrojó datos que aumentaron positivamente sus beneficios.

Todos sabemos que mejor comer bien que mal, por lo cual una dieta rica en frutas y verduras es saludable para evitar todo tipo de dolencias, o al menos para no sufrirlas tan prematuramente.