Chile entrega a Perú a presunto asesino de Stephany Flores y es traído a Lima
2 de 2
Tacna (Peru.com).- La Policía chilena entregó al holandés Joran Van Der Sloot a las autoridades de Perú, país donde está acusado de haber asesinado a una joven de 21 años, el pasado fin de semana. ¡Ver fotos del holandés cuando llega a Tacna!
Van Der Sloot fue transferido a la Policía de Perú por el prefecto inspector de Investigaciones de la ciudad norteña de Arica, Douglas Rodríguez, después de haber sido examinado por un médico y trasladado hasta la línea de la Concordia.
El holandés llegó hasta la línea fronteriza, cercana a la localidad peruana de Tacna, en una caravana conformada por nueve vehículos de la Policía chilena.
Allí, en el complejo de Santa Rosa, el detenido fue entregado a miembros de la Interpol peruana, mientras varios peruanos que se encontraban en el lugar lo increparon con duros epítetos.
Van der Sloot, que fue detenido el jueves en la autopista 68, que une a Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, fue trasladado este viernes en una avioneta de la Policía de Investigaciones (PDI) que despegó a las 09.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeródromo de Tobalaba, en el sector oriente de la capital chilena.
El holandés, que se dedica a recorrer el mundo participando en torneos de póquer, tenía las manos esposadas en el momento de ser sacado desde el cuartel "Borgoño", de la PDI, donde pasó la noche.
Tres detectives de la Unidad de Extranjería de la PDI acompañaron a Van der Sloot en la avioneta Cessna 310 en la que fue trasladado y que tardó al menos seis horas en llegar a la ciudad fronteriza de Arica, con una escala intermedia para cargar combustible.
Por esa misma ciudad ingresó Van der Sloot a Chile el pasado domingo, en un automóvil, tras escapar de Lima, donde se le sindica como el presunto autor del asesinato de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país Ricardo Flores, "Riflo".
El holandés, que también está vinculado con la desaparición de otra mujer en la isla caribeña de Aruba, conoció a Stephany Flores en un casino limeño y enseguida ambos fueron a un hostal, donde horas más tarde fue encontrado el cadáver de la joven.
Lo traen a Lima
En medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladado desde el puesto fronterizo de Santa Rosa a Tacna al ciudadano holandés Joran Van der Sloot, principal sospechoso del asesinato de la joven universitaria Stephany Flores (21), hija del empresario y corredor de autos Ricardo Flores.
Según informó RPP el presunto homicida, quien viste un chaleco antibalas y está enmarrocado, llegó a la Ciudad Heroica a bordo de un vehículo custodiado por un grupo de efectivos que viajan junto con él.
Sin embargo, se pensaba que iba ser llevado al aeropuerto de la zona, pero su ruta es hacia Arequipa para luego enrumbar a Lima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario