viernes, 25 de junio de 2010

La camiseta suplente de la selección Argentina

Ayer Adidas presentó la camiseta suplente del equipo argentino para el Mundial. La mostró Diego en la conferencia de prensa en Ezeiza. Es que la casaca, al igual que la titular, es una réplica muy similar a la suplente usada en el mundial de México ´86. Aquella era marca Le Coq Sportif y se usó en dos partidos: frente a Uruguay (1-0) y en el histórico match contra Inglaterra, donde Diego hizo aquellos dos goles. Esta es la que el equipo lucirá hoy a la noche frente a Jamaica:

Una perlita que pocos saben. En aquellos dos partidos de México, la Argentina no usó las mismas camisetas suplentes azules. La utilería del plantel argentino llevó a México 306 kilos de indumentaria deportiva (camisetas oficiales, ropa de entrenar, medias, shorts, etc.) marca Le Coq Sportif. Cada jugador tenía asignadas dos camisetas oficiales celeste y blanca a bastones por partido (una para cada tiempo) que podían regalar o intercambiar con el contrario, sin necesidad de devolverlas o pagar alguna una multa por ellas.

En el partido frente a Uruguay, a la Argentina le tocó usar la camiseta suplente, de color azul. Pero frente a Inglaterra, el sorteo de camisetas indicó que otra vez Argentina juegue con camiseta suplente. Surgió un problema: ya no había tanta cantidad de camisetas azules. Entonces un colaborador del DT Bilardo salió de urgencia hacia México DF a comprar nuevas camisetas suplentes. Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados (ver foto abajo) y el escudo de la AFA sobre el pecho fue cosido a mano una por una, hasta horas antes del histórico partido.

Vean las fotos. La primer foto es contra Uruguay y las otras dos frente a Inglaterra. Fijensé en el escudo de la AFA que tiene estrellas y el cosido a mano usado contra Inglaterra es más simple. La manga también era distinta, con un anillo blanco en la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario