miércoles, 2 de junio de 2010

Peruanista: Q'orianka Kilcher quiso llamar la atención al encadenarse en las rejas de la Casa Blanca

La actriz alemana de origen peruano Q’orianka Kilcher “quiso llamar la atención del mundo sobre la crisis que se vive en Perú” cuando se encadenó en las rejas de la Casa Blanca para protestar en contra del presidente Alan García en Estados Unidos, afirmó Carlos Quiroz, autor del blog Peruanista.

Indicó que la protesta del último martes fue para denunciar los abusos de derechos humanos que comete el gobierno peruano y para recordar que hace un año sucedió lo de Bagua, donde policías e indígenas se enfrentaron y cuyo resultado dejó decenas de muertos.

“Ella y su madre Siska Kilcher fueron arrestadas después que Q’Orianka se vistiera con la bandera de Perú, se encadenara a las rejas de la Casa Blanca, y un grupo de activistas le rociaron con pintura negra encima, representando los derrames de petróleo en la amazonía peruana, y los abusos contra los nativos amazónicos”, detalló.

Quiroz explicó que la actriz de origen peruano pudo muy bien quedarse en su residencia de Los Ángeles, pero vino hasta Washington para unirse a los activistas, que junto a organizaciones de derechos humanos y de defensa del medio ambiente, rechazaron la presencia de García.

“Ella realizó una protesta muy secretamente y muy personal. Ella quería llamar la atención del mundo sobre la crisis que se vive en Perú. Q’orianka es de origen peruano y conoce el Perú más que algunos limeños que nunca han salido de Lima. Por eso tiene el derecho de participar en los asuntos del Perú”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario