jueves, 24 de junio de 2010

Gennaro Gattuso: "Ahora nos harán caballeros de la vergüenza

El italiano Gennaro Gattuso recordó que hace cuatro años, cuando ganaron el Mundial de Alemania, les hicieron "caballeros del trabajo", y que ahora, eliminados en primera ronda, les harán "caballeros de la vergüenza".

Gattuso, que hoy disputó su último partido con la selección 'azzurra', agregó: "El fútbol italiano debe hacer un examen de conciencia. Hoy hemos tocado fondo".

En esta misma línea, Andrea Pirlo subrayó que la selección ha tenido una actuación "vergonzosa".

"No hemos ganado ningún partido. Es culpa de todos. Somos un grupo y la responsabilidad debe ser compartida", agregó Pirlo, quien afirmó que cree que tras la derrota de hoy se cierra un ciclo en el fútbol italiano.

El defensa Gianluca Zambrotta admitió por su parte que la eliminación de Italia es "justa".

En declaraciones al canal por cable Sky, Zambrotta aseguró: "El análisis posible es sólo uno. Con dos puntos en tres partidos y en el último puesto del grupo es justo que tengamos que volver a casa".

Preguntado sobre las ausencias en la formación, que han sido motivo de debate en Italia desde incluso antes del inicio de la competición, Zambrotta comentó que en el equipo había "la justa combinación entre jóvenes y jugadores expertos".

El meta de la selección Gianluigi Buffon, que en este Mundial tan sólo ha podido disputar los primeros 45 minutos del choque contra Paraguay por una lesión en el nervio ciático, lamentó en declaraciones al canal de televisión Rai Sport que la selección italiana ha decepcionado en Sudáfrica.

Sobre el técnico Marcello Lippi, Buffon aseguró que le ha visto preparar todos los partidos con "dedicación" y que tenía un gran deseo de hacerlo bien a sabiendas de que éste era su último Mundial.

"El problema es que entre 2006 y 2010 no hay tantos jugadores como (Francesco) Totti y (Alessandro) Del Piero", afirmó el meta del Juventus, que señaló que con el nuevo seleccionador, Cesare Prandelli, que pasará a dirigir el banquillo de la "azzurra" tras este Mundial, "se abre un nuevo camino".

Buffon admitió que la situación del fútbol italiano "no es óptima" y consideró "justa" la eliminación.

En declaraciones a Sky, el atacante Fabio Quagliarella pidió "perdón" a los italianos por no pasar a la siguiente ronda y reconoció que una salida de este tipo es una "desilusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario