24 jun (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que superar los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, fase que alcanzaron el jueves y como primeros del Grupo F, no es el único objetivo de su equipo, que aún aspira a más.
"Superar los octavos sería la mejor clasificación histórica de Paraguay, pero no nos quedamos conformes con ello", aseguró el técnico que hoy vio como su equipo empataba a cero ante Nueva Zelanda, resultado que le dio el primer puesto del Grupo F.
Martino no mostró preferencias para el rival de la siguiente fase, previsiblemente Japón o Dinamarca, aunque confesó que a los nipones los conocen más porque han jugado contra ellos la Copa Kirin.
El hecho de haber acabado primera de su grupo, algo que nunca había conseguido Paraguay, es para el técnico "un dato importante pero anecdótico, que se olvidará si se cae en la siguiente ronda".
El seleccionador indicó que su equipo hizo hoy "un mal partido" contra "un rival complicado", lo que atribuyó a "los nervios" de una situación complicada.
"Los jugadores no sabían si ir más al ataque para buscar la victoria y arriesgarse a que en un contragolpe te marquen un gol que te puede dejar fuera", indicó.
"Tuvimos escasa movilidad, imprecisión, que lo atribuyo a la cancha, que tiene un 30 por ciento de césped sintético, es muy rápida. En el segundo tiempo mejoramos. Si alguien debió ganar fuimos nosotros, lo buscamos hasta el final y tuvimos ocasiones en el segundo tiempo", dijo el seleccionador de Paraguay.
Martino recordó que "el objetivo era clasificarse" para octavos de final, pero avisó de que el equipo "tiene que mejorar para seguir avanzando".
El seleccionador se mostró muy satisfecho con la faceta defensiva de su equipo en los tres partidos de la primera fase, un labor que calificó de "casi excelente".
En ataque indicó que los mejores momentos se vivieron contra Eslovaquia y los peores frente a Nueva Zelanda.
Martino destacó la aportación táctica de Víctor Cáceres, que no estará en los octavos de final por haber visto la segunda tarjeta amarilla, pero indicó que tiene gente en el banquillo para sustituirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario