AP. La hermana menor de Fidel Castro colaboró con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en 1964 después de la revolución cubana.
Juanita Castro, de 76 años, inicialmente respaldó a su hermano en 1959 cuando derrocó al dictador Fulgencio Batista, pero rápidamente se desilusionó por el gran número de ejecuciones ordenadas y la veloz confiscación de propiedades privadas, relató en declaraciones difundidas ayer al canal WLTV-23 de la cadena Univisión.
Su casa se convirtió en refugio de los anticomunistas antes de que se escapara de la isla en 1964.
La mujer señaló que fue reclutada por Virginia Leitao da Cunha, esposa del entonces embajador de Brasil en La Habana y, luego canciller, Vasco Leitao Da Cuhna.
La mujer ayudó a la CIA mientras estaba en Cuba y después de su partida. Posteriormente, se radicó en Miami y abrió una farmacia.
La señora Castro cuenta su historia en una biografía titulada Fidel y Raúl, mis hermanos distribuida por la editorial Santillana.
Castro cuenta en sus memorias que el primer contacto llegó semanas luego del fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos en un viaje a México en junio de 1961.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario