El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, viajó a Santiago de Chile encabezando una misión empresarial con representantes de un centenar de compañías de confecciones, turismo, gastronomía, platería y agroindustria para participar en una feria de comercio en ese país.
Pérez abordó un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con 85 empresarios y 15 funcionarios de su ministerio para participar mañana y el jueves en la feria "Expo Perú", donde los peruanos presentarán su oferta exportable y las posibilidades de inversión.
Otro grupo de empresarios se unirá a la misión en Santiago para formar parte de una exhibición de 90 compañías peruanas de operadores turísticos, agroexportación, textil y confecciones, joyería en plata y gastronomía.
El titular de Comercio Exterior se reunirá mañana con el ministro chileno de Economía, Hugo Lavados, en el marco de la feria, y también con el canciller chileno, Mariano Fernández, para dialogar sobre las inversiones y oportunidades en el mercado peruano.
Durante la feria comercial, dos diseñadores peruanos, Harumi Momota y Noe Bernacelli, presentarán sendos desfiles con sus propuestas de moda.
Según cifras citadas por la prensa en Lima, las exportaciones del Perú hacia Chile ascendieron a 1.838 millones de dólares en el 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario