lunes, 26 de octubre de 2009

Se pasarón 240 km del aeropuerto, el miércoles Pilotos se distrajeron con portátiles y olvidaron aterrizar

Se pasarón 240 km del aeropuerto, el miércoles
Pilotos se distrajeron con portátiles y olvidaron aterrizar
Publicado: 2009/10/27

Nueva York, EE. UU. DPA. Los dos pilotos del vuelo de la compañía Northwest que el miércoles pasaron de largo el aeropuerto de destino en 240 kilómetros estuvieron usando sus computadoras portátiles y discutiendo el calendario de vuelos de noviembre.

Así lo informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Según la NTSB, la compañía tiene prohibido el uso de portátiles personales durante un vuelo.

Conforme los testimonios de los pilotos a la Junta Nacional de Seguridad, el incidente habría surgido por una “distracción en cabina y por estar discutiendo sobre asuntos de la compañía”.

Los pilotos negaron que sufrieran fatiga y el haberse quedado dormidos durante el vuelo. También negaron que estuvieran enzarzados en una calurosa discusión.

Sin embargo, la semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) afirmó que los pilotos sí habían explicado que tuvieron una calurosa discusión en cabina.

El incidente ocurrió el miércoles pasado por la noche.

El avión, que había partido de la ciudad de San Diego y que llevaba 144 personas a bordo más la tripulación, tenía como destino previsto el aeropuerto internacional Saint Paul de Mineápolis.

Durante la última hora y cuarto del vuelo, el personal aéreo localizado en tierra perdió la comunicación con la cabina.

Según relataron los pilotos a la NTSB, estuvieron concentrados en discutir sobre el nuevo sistema de calendario de vuelos para el mes siguiente, fruto de la fusión entre Nothwest y Delta, y por ello descuidaron los controles del avión o las llamadas de los controladores.

Además, fue durante la discusión se se pusieron a utilizar sus computadoras personales.

Los dos pilotos tampoco fueron conscientes de la posición del avión hasta que, cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje, uno de los tres asistentes de vuelo les preguntó a qué hora pensaban llegar al aeropuerto de destino.

Tras entrevistar a los pilotos, la Junta Nacional continúa ahora con la investigación pero con entrevistas al resto del personal del vuelo y de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario