viernes, 9 de octubre de 2009

Avances sobre el programa Small Things Challenge

Avances sobre el programa Small Things Challenge
Como parte del programa Small Things Challenge que lanzaran Intel, Kiva.org* y Save the Children* en enero de 2009 con el objetivo de invitar a personas de todo el mundo a involucrarse en el programa "Rewrite the Future" ("Reescribe el Futuro") de Save the Children, Intel anunció los resultados preliminares de este programa.

Small Things Challenge tiene como objetivo permitir el acceso a educación de calidad para niños en países en desarrollo, y fomentar el desarrollo económico de manera que sus padres pueden obtener mayores ingresos. Este programa invita a las personas de todo el mundo a hacer una donación con la idea de que la suma de pequeñas acciones genere un gran impacto. Small Things Challenge de Intel se basa en 40 años de participación activa en la mejora de la educación. Para mayor información consulte: www.smallthingschallenge.com

De enero a marzo de este año se han obtenido los siguientes resultados:

Dinero recaudado.- De enero a la fecha se ha recaudado más de 130,000 dólares para sus beneficiarios.

Nuevo beneficiario.-En marzo se incorporó como tercer beneficiario Global Giving. Las personas ahora podrán realizar donaciones para el fondo de Educación Tecnológica de esta fundación, que apoya a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo que trabajan en la mejora de la calidad de la educación mediante el uso eficaz de la tecnología. Las donaciones se utilizarán para dotar de equipo de cómputo soportado por la Classmate PC de Intel y la tecnología necesaria para la formación, soporte y mantenimiento de las escuelas en países en desarrollo.

Incremento en el valor de las donaciones.- En febrero Intel aumentó el valor de sus donaciones a Save the Children y Kiva.org, de 5 centavos a 25 centavos por persona que participa en este programa.

Beneficios para emprendedores de países en desarrollo.- Small Things Challenge ha contribuido a aumentar los microcréditos destinados a Kiva.org. Los microcréditos, algunos de USD$ 25, están ayudando a emprendedores de por lo menos nueve países, entre ellos Camboya, Tayikistán, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Azerbaiyán, Filipinas y Líbano a hacer crecer sus negocios. Estos microcréditos están apoyando a emprendedores que trabajan en diferentes sectores como agricultura, construcción, transporte y servicios.

Educación para niños en zonas de conflicto.- El compromiso de Small Things Challenge de recaudar fondos para el programa “Rewrite the Future” de Save the Children, ha permitido que niños de países en desarrollo que están en situación de guerra o padecen de conflictos armados, tengan acceso a educación de calidad. Como ejemplo de esto, Save the Children está utilizando los fondos para dotar de material escolar para los niños y equipar salones de clases en países como Sudán.

Para obtener más información sobre cómo los niños se están beneficiando de este programa visite el sitio Rewrite the Future Web, donde, entre otras cosas más podrá conocer el caso de una niña de 10 años llamada Kubra, cuya familia se vio forzada a huir de su aldea por milicias invasoras teniendo que trasladarse a un campamento de desplazados. Pero que gracias a Save the Children, tuvo la oportunidad de acudir a la escuela habilitada en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario