sábado, 10 de octubre de 2009

BlackBerry y Nokia preparadas para luchar contra App Store

BlackBerry y Nokia preparadas para luchar contra App Store
Comparar dos teléfonos móviles como iPhone o BlackBerry es algo inevitable y no es fácil. A la hora de hacerse con uno, muchos se preguntan cuál es el mejor de los dos. Aunque para esa pregunta existen muchas opiniones, de momento, en lo que va de año, BlackBerry ha vendido más móviles que Apple con un crecimiento de un 15%. Por el contrario, las ventas de iPhone 3G han caído un 10%.

Research in Motion (RIM), la compañía asociada a BlackBerry, inauguró una tienda especializada en aplicaciones para este teléfono y, así, competir con iPhone. BlackBerry App World, nombre que recibe, cuenta con 1.000 programas entre los que el cliente puede escoger los que más le interesen: noticias financieras, generales, música. Además, dispone también de acceso a las redes sociales y a juegos.

Esta claro que Apple revolucionó el mercado de los móviles con el lanzamiento del iPhone y su App Store que, hasta hace bien poco, ha estado solo en el mercado con sólo un terminal del futuro. Sin embargo, con tanta competencia parece que se está quedando atrás. Ahora es Nokia quien también viene pisando con fuerza.

Bajo el nombre de OVI Store se encuentra el nuevo modelo de negocio de Nokia, una tienda que tiene pensado vender aplicaciones a partir de este mes y que se prevee que tenga mayor audiencia que App Store. Según los cálculos publicados por la agencia de noticias Reuters, más de 50 millones de usuarios tendrán acceso a la tienda de Nokia OVI, tres millones más que el Apple Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario