viernes, 2 de octubre de 2009

El 90% de los viajeros habituales vuelan con un ordenador portátil y un móvil

El 90% de los viajeros habituales vuelan con un ordenador portátil y un móvil
El 90% de los viajeros lleva la tecnología encima. Lo afirma el estudio realizado por la compañía American Airlines y HP acerca del aumento de las conexiones entre el turismo y la tecnología. Los datos son muy reveladores, puesto que de 1.500 encuestados, casi el total se considera asiduo a las nuevas tecnologías y viaja casi en todos sus vuelos con un ordenador portátil y un teléfono móvil a cuestas.

Se ha entrevistado a un sector de viajeros que ha tomado vuelos de American Airlines al menos 20 veces en un año, lo que los convierte en usuarios habituales de las líneas aéreas. El 47% considera indispensable la conexión WiFi en el aeropuerto, opción que incluso se posiciona por encima de la necesidad de tiendas de alimentación en más de 30 puntos. Y es que la conexión a Internet ya no es considerada como un lujo, sino como una necesidad para poder seguir trabajando en sus negocios.

Pero parece ser que la preparación de los aeropuertos no va al alimón con las encuestas. Una de las principales quejas por parte de los viajeros tiene que ver con la ausencia de infraestructuras necesarias que les permitan seguir alimentando la batería de sus ordenadores (26,3%) y la facilidad con la que se agotan las baterías de sus portátiles (67,7%). Cifras que podrían disminuir si los aeropuertos estuvieran dotados de los enchufes necesarios y de las conexiones WiFi oportunas. Y, ya puestos, que no intenten hacer negocio tan escandaloso como en el Aeropuerto de Barajas de Madrid.En este sentido, la mayoría de encuestados precisa de hoteles y aeropuertos equipados, ya que es ahí donde suele trabajar y no en pleno vuelo. Según la estadística, el 96% de viajeros aprovecha para trabajar desde el hotel en el que se aloja y el 85% lo hace desde el aeropuerto. Por contra, sólo un 52,6% resuelve sus negocios a bordo, aunque compañías como Alaska Airlines empiecen a ofrecer WiFi en el avión. La mayoría de pasajeros prefieren cerrar sus proyectos y hacer sus llamadas en la puerta de embarque, justo antes de salir volando hacia su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario