sábado, 3 de octubre de 2009

Samsung B761 Louvre, un móvil afrancesado con nombre de museo

Samsung B761 Louvre, un móvil afrancesado con nombre de museo
Samsung eleva a la categoría de arte su último terminal profesional y lo llama Samsung B761 Louvre. Aunque es posible que haya influido el hecho de que Francia sea el primer país europeo donde vaya a comercializarse. En cualquier caso, se trata de un atractivo teléfono al que no le falta detalle y en el que destaca una cámara de fotos de 5 megapíxeles de resolución y una pantalla AMOLED.
Mientras que uno de los smartphones estrellas del mercado, el iPhone, insiste en mantener como seña de identidad una tecnología limitada en lo tocante a materiales o a prestaciones multimedia, la firma coreana apuesta por el uso de las últimas novedades técnicas.

En efecto, Samsung Louvre cuenta con una pantalla AMOLED táctil de 3,5 pulgadas y resolución WVGA (es decir, de 800 x 400 megapíxeles) y 16 millones de colores. El uso de AMOLED u OLED de matriz activa, se traduce en un menor consumo energético, una mayor resistencia y en el abaratamiento de los dispositivos. Además, ofrece una buena visualización incluso bajo pleno sol.

En el apartado de la conectividad inalámbrica, el Samsung Louvre es cuatribanda e incluye WiFi, Bluetooth, HSDPA a 7,2 Mbps, GPRS y EDGE. Viene también con una entrada miniUSB 2.0, salida para televisión y para auriculares.

Su capacidad de memoria interna es de 1 Gb ampliable a los 32 Gb mediante tarjetas microSD. Su sistema operativo es el Windows Mobile 6.1, aunque existe la posibilidad de actualizarlo a la versión 6.5.

No le faltan el receptor A-GPS ni el sintonizador de radio FM con RDS. Cuenta con acelerómetro, que determina el movimiento y el giro del dispositivo. La principal función del acelerómetro en la mayoría de móviles es detectar la orientación de las fotos, aunque también sirve para para sistemas como el RotateMe, que gira la pantalla de forma automática. Y ya que mencionamos las fotos, la cámara del Samsung Louvre es de 5 megapíxeles, suficiente para tomar imágenes de calidad. Aunque no dispone de flash.

El teclado es deslizante de tipo AZERTY, propio de algunos países francófonos. Las dimensiones del terminal son de 112 x 58 x 16 milímetros. Todo apunta a que se pondrá a la venta en la vecina Francia a partir de julio con las operadoras Orange y SFR, por un precio que irá desde los 250 a los 500 euros según las condiciones del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario