El iPhone es sin duda un dispositivo revolucionario que está gozando de mucha popularidad en casi todo el mundo; gran parte de este éxito de Apple son las aplicaciones que nos dan la posibilidad de hacer y deshacer con el iPhone; Admob, una empresa de publicidad para dispositivos móviles, ha hecho un interesante estudio sobre el iPhone, las aplicaciones que se venden en la tienda de Apple (llamada AppStore), y sobre el uso que le dan los usuarios.
Descubriendo nuevas aplicaciones
Es interesante ver el comportamiento de los usuarios del iPhone que están buscando nuevas aplicaciones para instalar. En la siguiente gráfica se puede ver la forma en la que los usuarios descubren aplicaciones para descargar.
60% de los usuarios, las descubren buscando un tipo específico de aplicación (que realice una tarea en concreto, por ejemplo, clientes de Twitter)
60% descarga nuevas aplicaciones en base a los rankings de la AppStore
46% es gracias a recomendaciones de amigos o colegas
20% es gracias a que vieron anuncios en otras aplicaciones.
19% gracias a posts en algunos blogs o comunicados de prensa
13% es gracias a “otras causas”
10% es debido a que una marca conocida contacta al usuario
El estudio incluye también una sección de preferencias de los usuarios por tener pocas o muchas aplicaciones instaladas. Aunque hay personas que prefieren tener 1 o 2 apps instaladas (además de las que vienen por default, claro), existe otro tipo de usuarios que tiene más de 20 aplicaciones; esto va en función del uso que se le de al iPhone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario