El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera a Perú un país de categoría "premium" gracias a su destacable manejo macroeconómico y monetario, dijo la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.
"Es importante señalar que ahora vamos a trabajar en otro nivel de cooperación con el FMI. Hoy vemos herramientas nuevas que puede utilizar este organismo multilateral con países como ellos mismos llaman, 'premium'."
Indicó que esta categoría le permitirá a Perú utilizar al FMI como un garante a través de diversos instrumentos, pero ya no como un país que requiere de programas de alivio a sus problemas de balanza de pagos.
"Podríamos utilizar al FMI para tener acceso a créditos internacionales y solvencia frente a eso, o en la preparación ante eventuales crisis como país que tiene buenas políticas macroeconómicas, pero que siempre puede verse afectado ante la eventualidad de una coyuntura adversa", expresó. El objetivo es trabajar de manera más estrecha con el FMI para demostrar la credibilidad de la política macroeconómica peruana y vamos en ese camino, indicó a Andina.
La ministra remarcó que el FMI reconoce la preponderancia de la política económica de Perú y por eso lo eligió como sede de la III Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, que se realizará en Lima el 27 y 28 de mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario