miércoles, 26 de mayo de 2010

Perú se convirtió en el primer productor mundial de cocaína, según Colombia

El Síndrome de los Cuartos de Final

Algunos de mis lectores creen que tengo ojeriza contra todo lo que sea argentino, cuando realmente no es así.
Tengo muy buenos amigos argentinos. He estado en varias oportunidades en su país, del cual me llevé una estupenda impresión, con ciudades bellísimas como Buenos Aires y Bariloche, en especial su gente provinciana, nada que ver con algunos de los porteños que salen a conquistar el mundo.
Curiosamente sostengo que de los jugadores que han marcado una época en el fútbol mundial, tres de cinco son argentinos, José Manuel Moreno, Alfredo Di Stéfano y Diego Armando Maradona, el jugador, no la persona, a los que agrego a Johan Cruyff y lógicamente a Pelé.
Si me preguntan por los mejores árbitros que he visto en una cancha de fútbol, entre los primeros que mencionaré será Javier Castrilli, también argentino.
Creo que en la actualidad tienen excelentes jugadores como Messi, Tévez, Mascherano entre otros, pero lo que realmente no soporto, son a la mayoría de periodistas deportivos de ese país, que han monopolizado las transmisiones televisivas y la prensa deportiva en Latinoamérica, donde muchos de ellos reniegan de una de las cualidades más importantes que se debe de tener en esta profesión: la IMPARCIALIDAD, cosa que evidentemente algunos de ellos NO LA TIENE. Estos más parecen empresarios del fútbol y de los jugadores argentinos, que periodistas.
Además sus conocimientos futbolísticos son bastante limitados, porque sólo se circunscriben a lo argentino. Recién algunos empiezan a conocer el fútbol europeo, obligados por las circunstancias, ya que las cadenas de televisión para quienes trabajan, han comprado - para calvario de los sufridos televidentes - los derechos de transmisión de los mejores campeonatos del mundo, y tenemos que aguantar sus parcializadas y muchas veces mercantilistas apreciaciones. Felizmente existe MUTE en los aparatos de la televisión.
Un de ellos acaba de escribir un artículo donde resalta que el FUTBOL ARGENTINO PASA POR UN MOMENTO EXTRAORDINARIO Y LA RATIFICACION QUE TIENE LA MEJOR CANTERA DEL MUNDO.
Analicemos con calma, buen humor e imparcialidad.
A) Copa Libertadores de América 2010:
Acaban de finalizar los cuartos de final de la edición 2010 y sus seis equipos que actuaron en ella, han cumplido con el SINDROME DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS, virus que desde hace tiempo ataca su fútbol, a pesar que cuentan con todo el apoyo logístico que les brinda la CSF, comenzando con la excesiva participación y cruces fáciles en el calendario, de sus equipos en los torneos que organiza ésta. Veamos.
El CA Colón de Santa Fe y el Newells Old Boys de Rosario fueron eliminados en la primera fase por la Universidad Católica de Chile y el EMELEC de Ecuador respectivamente. En la segunda fase se fue de la Copa Libertadores de América el Lanús, eliminado por Libertad del Paraguay y Universitario de Deportes del Perú en el grupo 4. En octavos de final los que cayeron en esta instancia fueron el Vélez Sársfield y el CA Banfield, eliminados por las Chivas de Guadalajara y por el Internacional de Porto Alegre respectivamente.
En cuartos de final quedó únicamente su representante estrella: el Estudiantes de La Plata, que en la etapa de grupos recibió una paliza en Matute frente al Alianza Lima, el cual lo goleó por 4 a 1, donde cumplió el vaticinio del SINDROME DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS DE LOS CUARTOS DE FINAL, al ser eliminado por los gaúchos del Internacional de Porto Alegre.
Además queda confirmado que los equipos argentinos no saben perder. Basta recordar en esta Copa Libertadores de América, las tristes batallas campales propiciadas por sus jugadores, al finalizar los partidos en Buenos Aires entre el Lanús y Universitario de Deportes, y entre el Estudiantes de La Plata e Internacional de Porto Alegre, donde confundieron el fútbol con el vale todo, actuando algunos de sus jugadores como verdaderos matones.
B) Mejor jugador de la FIFA: Balón de Oro, para el año 2009.
Este premio es otorgado por el ente máximo del fútbol rector, por votación directa de los que supuestamente más saben de fútbol, como son los entrenadores y capitanes de las mayorías de selecciones nacionales del mundo. Entre los 23 mejores jugadores del planeta escogidos para la votación, SOLO ESTUVO NOMINADO UN ARGENTINO: Lionel Messi, indiscutiblemente el mejor del año pasado, que ganó el Balón de Oro.
Los demás fueron: Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká, Iniesta, Drogba, Fernando Torres, Gerrard, Samuel Eto o, Rooney, Lampard, Terry, Ballack, Ibrahimovic, Buffon, Essien, Casillas, Puyol, Villa, Diego, Ribery, Henry y Luis Fabiano, en ese orden.  Ningún otro jugador jugador, de "esta inagotable cantera  de Argentina" fue votado para optar por este premio, que gracias a esta prensa mercantilizada y a habilidosos empresarios, hacen que más de 1, 300 jugadores argentinos los ubiquen en diferentes equipos del fútbol mundial.
C) Clasificatoria Sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010
Consiguió angustiosamente la clasificación al mundial, ocupando un cuarto puesto, con un dudoso triunfo contra Perú en Buenos Aires, cuando Palermo en los descuentos, anotó un gol, aparentemente en posición adelantada, que les afianzó la clasificación
D) Copa Nissan Sudamericana 2009
Participaron seis equipos argentinos en la edición del año pasado: Boca Juniors, CA Lanús, CA Tigre, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, sólo el San Lorenzo y el Vélez Sárfield alcanzaron los cuartos de final donde cayeron frente al River Plate uruguayo y Liga Deportiva de Quito, respectivamente, cumpliendo fielmente el SINDROME DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS. Finalmente LDU logró alzarse con la copa.
E) Para completar este cuadro, la selección Argentina no supera los cuartos de final en un mundial de fútbol desde Italia 1990; no levanta la Copa América desde Ecuador 1993; no ha ganado nunca el mundial del Clubes de fútbol, que se disputa desde el 2000 y que en su primera edición lo ganó el Corinthians de Sao Paulo, y que luego fueran conquistados por el Sao Paulo (2005) Internacional de Porto Alegre (2006) AC Milan (2007) Manchester United (2008) y FC Barcelona (2009)
Que sólo ganó la Copa Confederaciones en la primera edición, derrotando a Arabia Saudita por 3 a 1 en 1992, pues los siguientes campeones fueron: Dinamarca 1995 que venció en la final a los albicelestes por 2 a 0; Brasil (1997) México (1999) Francia (2001) Francia (2003) Brasil (2005) y Brasil (2009)
Si a todo esto agregamos  que sus equipos en sus últimas actuaciones en las Copas Libertadores y Nissan Sudamericana, salvo el Boca Juniors - ganador de la Libertadores (2003 y 2007) y de la Nissan Sudamericana (2004 y 2005) - el Estudiantes de La Plata, ganador de la Copa Libertadores en el 2009 y el Arsenal de Sarandí, quien obtuvo la Copa Nissan Sudamericana en el 2007, no superan la instancia de los cuartos de final, a pesar de los numerosos equipos argentinos que participan en ambos torneos, concluiremos que el SINDROME DE LOS CUARTOS DE FINAL, SE HA APODERADO DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS.
Su fútbol ¿ PASA POR UN EXCELENTE MOMENTO? ¿TIENE LA MEJOR CANTERA DEL MUNDO? ¿ NO SERA MEJOR LA BRASILEÑA?
Se confirma así, una vez más, que la mayoría de sus periodistas, que se han apoderado de casi toda la prensa deportiva en Latinoamérica, sólo les interesa vender SU DEPORTE, EN ESTE CASO SU FUTBOL.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario